A finales de la pasada semana el par EURUSD logró romper el canal alcista que predominaba en las últimas 3 semanas, perdiendo su último soporte en 1.2220 debido a los datos de empleo publicados el pasado viernes.

Entrados en la actual semana, el par ha marcado un nuevo soporte en 1.2135 muy relevante y coincidiendo con la media de 233 periodos en gráficos de H4. Este nivel será muy importante para las próximas jornadas, ya que si lo pierde, podría caer hasta el 1,2000.
En el arranque de la sesión de hoy miércoles, observamos como el precio a consolidado el pullback al nivel de soporte roto en 1,2220. Este nivel lo tomaremos como un importante nivel de resistencia. En caso de superarlo la cotización podría alcanzar los máximos anteriores en 1.2350.

Por otro lado, en análisis de comportamiento de la masa (inversores retail), nos da una pista muy importante de la gran cantidad de contratos en venta que se están posicionando en corto. Por tanto, siguiendo con la teoría de sentimiento contrario. Vemos más probable que en los próximos días se supere la resistencia en 1.2220.

En resumen, si el par consolida por encima de 1,2220, existe, según el gráfico oportunidades de compra. En un segundo plano, menos probable, si el par supera la media de 233 periodos y el soporte en 1.2135, se abriría la puerta a posiciones en venta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad