Health trading (Parte 2)

El Health trading es la solución al problema menos comentado del trading, este no es otro que la perdida de contacto con la realidad de cada uno de nosotros. Me explicaré, cuando centramos nuestro objetivo en algo concreto y enfocamos toda nuestra atención en una meta concreta, muchos de nosotros volcamos el 100% de nuestros pensamientos en ese foco concreto. Aunque pueda parecer una gran ventaja, nuestras necesidades como seres humanos no se ven satisfechas si usamos el 100% de nuestro foco mental en una sola cosa.

El deseo de prosperidad, de éxito y frecuentemente de reconocimiento, a menudo nubla el significado de estas palabras para cada uno de nosotros. Pensamos que tener dinero nos aportará el tiempo para disfrutar de lo que deseamos. EL DINERO ES UN MEDIO PARA UN FIN, no el fin en sí mismo.

Lo que de verdad deseamos en la gran mayoría de los casos, es el tiempo que este dinero proporciona y poder hacer en ese tiempo muchas de las cosas que nos gustan, porque lógicamente las podemos pagar.

Lo cual nos lleva al siguiente axioma:

Sin dinero no hay tiempo.

Sin tiempo no puedo disfrutar.

Sin disfrute, la vida se hace muy triste.

Ahora bien, si para arreglar esta situación lo que hago es usar mi tiempo para generar dinero:

Sin tiempo para mí, no me sirve el dinero.

Si no me sirve el dinero porque no me otorga tiempo no puedo disfrutar.

Sin disfrutar la vida se hace muy triste.

Parece que independientemente de lo que hagamos, la plenitud no formará parte de nuestras vidas.

Esto nos lleva a la siguiente conclusión:

“Necesitamos tiempo y dinero a partes iguales y cuanto más de ambos mejor para nosotros”

¿Cómo hemos conseguido esta simbiosis?

A través de nuestra experiencia hemos desarrollado un plan flexible, pero bien estructurado, este consta de distintos grupos de tareas que realizar a lo largo de una jornada laboral o de trading.

Los grupos de tareas son los siguientes:

Información macro y socio económica.

Posicionamiento y control de operaciones

Deporte cardiovascular de intensidad media/alta

Nutrición, fundamentos y puesta en práctica

Relajación (siesta permitida y recomendada) // Meditación // Mind fullness

Reuniones con clientes o proveedores

Fin de la jornada laboral.

Sobre estos grupos construiremos una agenda que podamos mantener en el tiempo, no podemos dedicar a un grupo 7 horas y al resto de los grupos 5 minutos para completar la jornada laboral. Efectivamente la siesta, es tan importante como la reunión con el cliente, el deporte o el control sobre las operaciones en mercado. Tenemos que cambiar nuestro paradigma, una hora de deporte de intensidad cardio bascular media / alta es el mínimo permitido. Media hora de siesta, meditación o mind fullness es imprescindible. Más de 3 horas de pantalla al día están prohibidas. Y de este modo conseguiremos una efectividad muy superior, calidad física y mental mucho mayor, lo que nos hará vivir con mayor plenitud.

A continuación, os pongo un ejemplo de mi agenda, pero tenéis que configurar aquella que podáis mantener en el tiempo y adaptarla a vuestras necesidades.

8:20 – Suena el despertador.

8:30 – Preparo desayuno en base a mi dieta ¡¡siempre saludable!! (lo cual no significa que sea escaso, sino que será adecuado)

9:00 – Repaso de las noticias relevantes de la jornada en portales financieros, radio y prensa, llamadas telefónicas y atención a clientes.

10:00 – Análisis de mercados, búsqueda de nuevas oportunidades de inversión, seguimiento de operaciones abiertas.

12:00 – 1 hora mínimo de deporte: Gimnasio, bicicleta, correr, natación, montar a caballo… (Tenemos que tener en cuenta, los desplazamientos, preparación, ducha, etc, al final me ocupa unas 2 horas, dependiendo del día).

14:00 a 15:00 – Llegada a casa y preparación de comida.

De 15:00 a 16:00 – Comida sin prisa (prohibido hablar por teléfono de trabajo, debemos hablar con amigos o familia por teléfono o en persona, si quedamos a comer, solo 2 días a la semana podrán usarse para comidas de trabajo).

De 16:00 a 17:30 – Tiempo para mí solo (no para la familia, no para trabajar, no para informarme del estado de los mercados) Mind fullness, meditación, siesta, relajación y estiramientos. El tiempo lo distribuyo como deseé, pude ser media hora de cada cosa u hora y media de una sola.

17:30 – Reuniones por Skype, llamadas, control de las operaciones abiertas.

19:00 – Fin de la jornada.

Esta agenda es flexible, puedo mover unas cosas de un sitio o a otro, como si fuesen piezas de lego, pero intento que cada cambio sea planificado al menos con 3 días de antelación para poder organizarme bien y no tener que robar tiempo a tareas que no sean las establecidas, de otro modo podemos caer en la tentación de robarnos el tiempo dedicado a mí mismo o al tiempo dedicado al deporte. Este programa ha tenido una incidencia radical en mi estado de ánimo, mi salud física y mi productividad por no hablar de la conciliación familiar. Ahora puedo ir a las reuniones del colegio. Hacer la compra a medio día entre semana o sentarme a hacer deberes con las peques de la casa. Todo depende de cómo organice mi agenda. Esto que parece algo muy obvio y muy sencillo, no es nada fácil de llevar a la práctica, pero con unos consejos adecuados a cada situación personal, con la ayuda de profesionales (un dietista, un preparador físico y un experto en meditación y mind fullness) es perfectamente factible.

Desde la experiencia personal y con el objetivo de trasmitir nuestra filosofía, os enseñaremos a hacerlo en persona.

Pondremos a vuestra disposición profesionales que ya trabajan con nosotros, diseñando un plan de health trading personalizado, y lo mejor es que os enseñaremos nuestras estrategias de trading one to one dentro de un grupo reducido de trabajo.

Si quieres más información no dudes en preguntarnos (Regístrate en www.daikomarkets.com y contacta con nosotros bajo el asunto: HEALTH TRADING PRESENCIAL)

Gracias por leernos y espero que podais sacar mucho partido de este artículo.

Javier Etcheverry

Co-Founder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba